martes, 9 de abril de 2013

“Problemáticas de la telesecundaria donde practique”


ESCUELA NORMAL SUPERIOR OFICIAL  DE GUANAJUATO
ALUMNA: Reyna Marisela Domínguez Rodríguez
ASIGNATURA: Asesoría y tutoría: recursos de apoyo al estudio
Telesecundaria VI
“Problemáticas de la telesecundaria donde practique”

La escuela Telesecundaria n° 49, esta ubicada en la comunidad rural de Lo de Juárez en la ciudad de Irapuato. Cuenta con dos grupos de cada grado.
El presente texto es para desarrollar las características de grupo de 2° B , esfecíficamente sobre las problemáticas del mismo.
El grupo de 2° B está a cargo de la maestra y directora Ericka Esther Silva Navarro, está integrado por 26 alumnos, de los cuales 14 son mujeres y 12 hombres, sus edades están entre 13 y 14 años. La relación entre los alumnos es demasiado agresiva puesto que se  gritan, pegan, insultan, es decir existe un ambiente de fuerte en negatividad entre ellos. En cuanto al trabajo en el aula se mantienen la mayor tiempo renuentes a él, les causa histeria cuando se les pone alguna actividad para realizarla ya sea escrita o de lectura. Es una de los problemas con los que se debe de trabajar con este grupo dado que obstaculiza el proceso de enseñanza.
La indisciplina es una constante el el aula, varios atienden a las indicaciones de la maestra, acorde a lo que ella pide, pero los demás se levantan, salen sin permiso y sólo quieren estar fuera del salón. Para sólo molestar y hacer que se vaya el tiempo en las sesiones piden que vuelva a explicar la indicaciones de las actividades o de contenido temático (esto varias veces), aunque la maestra se enoje y les hable de manera fuerte no les importa, para ellos platicar y estar fuera del salón es el objetivo primordial de estar en la escuela (a excepciones de unos cuantos que sí atienden). Así que la indisciplina y la falta de atenciónes son graves problemáticas que se le suman a la anterio.
La mala organización de la escuela y sus docentes traen consecuencias en los alumnos puesto que los alumnos también lo son así, debido a que no han logrado estratégicamente organizar el horarios para honores así como los talleres de danza y flauta, esto provoca que los alumnos no esten enterados en que momento y horario deben de salir a estas actividades. Ya que se les infoema a la mera hora interrumpiendo sesiones de las demás asignaturas. Específicamente en el grupo de 2° B debido a que la maestra titular es la encargada y se mantiene más tiempo fuera del aula que en ella, los alumnos  están acostumbrados a estar solos pero no para trabajar sino para hacer desorden y platicar entre ellos sin trabajar en los contenidos temáticos.

1 comentario:

  1. mentira eso es absoluta mentira eso no puede estar sucediendo ya que yo estube estudiando en esa telesecundaria la maestra tenia que atender asuntos como directora nos dejava solos pero trabajavamos muy bien y me parese una barbaridad que agas este tipo de comentarios en internet cuando deves ir a ver otras escuelas peores saludos y espero tu respuesta

    ResponderEliminar