ESCUELA
NORMAL SUPERIOR OFICIAL DE GUANAJUATO
ALUMNA:
Reyna Marisela Domínguez Rodríguez
ASIGNATURA:
Asesoría y tutoría: recursos de apoyo al estudio
Telesecundaria
VI
“Problemáticas
de la telesecundaria donde practique”
La
escuela Telesecundaria n° 49, esta ubicada en la comunidad rural de Lo de Juárez
en la ciudad de Irapuato. Cuenta con dos grupos de cada grado.
El
presente texto es para desarrollar las características de grupo de 2° B ,
esfecíficamente sobre las problemáticas del mismo.
El grupo de 2° B está a cargo de la maestra y
directora Ericka Esther Silva Navarro, está integrado por 26 alumnos, de los
cuales 14 son mujeres y 12 hombres, sus edades están entre 13 y 14 años. La
relación entre los alumnos es demasiado agresiva puesto que se gritan, pegan, insultan, es decir existe un
ambiente de fuerte en negatividad entre ellos. En cuanto al trabajo en el aula
se mantienen la mayor tiempo renuentes a él, les causa histeria cuando se les
pone alguna actividad para realizarla ya sea escrita o de lectura. Es una de
los problemas con los que se debe de trabajar con este grupo dado que
obstaculiza el proceso de enseñanza.
La indisciplina es una constante el el aula, varios
atienden a las indicaciones de la maestra, acorde a lo que ella pide, pero los
demás se levantan, salen sin permiso y sólo quieren estar fuera del salón. Para
sólo molestar y hacer que se vaya el tiempo en las sesiones piden que vuelva a
explicar la indicaciones de las actividades o de contenido temático (esto
varias veces), aunque la maestra se enoje y les hable de manera fuerte no les
importa, para ellos platicar y estar fuera del salón es el objetivo primordial
de estar en la escuela (a excepciones de unos cuantos que sí atienden). Así que
la indisciplina y la falta de atenciónes son graves problemáticas que se le
suman a la anterio.
La mala organización de la escuela y sus docentes
traen consecuencias en los alumnos puesto que los alumnos también lo son así,
debido a que no han logrado estratégicamente organizar el horarios para honores
así como los talleres de danza y flauta, esto provoca que los alumnos no esten
enterados en que momento y horario deben de salir a estas actividades. Ya que
se les infoema a la mera hora interrumpiendo sesiones de las demás asignaturas.
Específicamente en el grupo de 2° B debido a que la maestra titular es la
encargada y se mantiene más tiempo fuera del aula que en ella, los alumnos están acostumbrados a estar solos pero no para
trabajar sino para hacer desorden y platicar entre ellos sin trabajar en los
contenidos temáticos.
mentira eso es absoluta mentira eso no puede estar sucediendo ya que yo estube estudiando en esa telesecundaria la maestra tenia que atender asuntos como directora nos dejava solos pero trabajavamos muy bien y me parese una barbaridad que agas este tipo de comentarios en internet cuando deves ir a ver otras escuelas peores saludos y espero tu respuesta
ResponderEliminar